Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

Sonora Tendrá agencia especial del MP para atender crímenes en contra de periodistas



El Congreso local aprobó una reforma a la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado que obliga a la dependencia a contar con investigadores especializados en la persecución de delitos contra periodistas.
El pleno del organismo aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mismo que fue avalado por todos los grupos parlamentarios.
Los diputados reformaron el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que cree esta Agencia Especializada a más tardar en 30 días, después de la publicación del decreto.
El coordinador parlamentario del PRI, Ulises Cristópulos Ríos, dijo que con la creación de un órgano especializado se busca dar celeridad a las investigaciones relacionadas a los ataques contra periodistas, pues actualmente todos los expedientes en esta materia están sin castigo.
“Lamentablemente hay mucha impunidad y esto ha provocado un incremento en los ataques contra personal que trabaja en medios de comunicación y contra los mismos medios, lo que claramente atenta contra la libertad de expresión”, refirió
Cristópulos Ríos puntualizó que una muestra del incremento en estos ataques fue el asesinato del periodista Marco Ávila, el pasado mes de mayo en Ciudad Obregón, así como el ataque contra el director del portal de noticias Marquesina Política, Gerardo Ponce de León.
Dijo que también está pendiente de esclarecer la desaparición del reportero Alfredo Jiménez Mota que ocurrió el dos de abril del 2005 y otros casos más de agresiones como el “hackeo” de portales informativos.
Cristópulos reveló que por acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, las primeras agencias especializadas en este tipo de delitos se ubicarán en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario