Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

martes, 19 de junio de 2012

En Sonora se alcanza, Temperatura máxima de 48.5 grados a la sombra


Hermosillo, 19 Jun..- La temperatura más alta que se registró en Sonora durante los últimas horas fue de 48.5 grados centígrados a la sombra y el calor extremo continuará en la región, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, en su reporte meteorológico diario, que el registro más elevado se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada en las inmediaciones de Hermosillo, al noreste de la capital de Sonora.
Asimismo, otras temperaturas elevadas que también se presentaron se reportaron en la presa “El Molinito” con 47 grados a la sombra, mientras que en Paso Nácori se registraron 46.9 y en la presa “El Novillo, 46.6 grados centígrados.
Además, en El Cubil se presentaron 46.3 y la máxima de 45 grados se registró en las estaciones meteorológicas de Querobabi, Banámichi, Hermosillo, El Oviachic, San Bernardo y Punta de Agua.
Para este lunes se prevén condiciones similares de temperaturas máximas en Sonora.
El jefe de meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, recordó que en julio de 1953 la estación climatológica de El Orégano II registró una temperatura máxima a la sombra de 51 grados, lo que es un récord absoluto de Sonora.
Destacó que la ola de calor que inició este domingo en la entidad se mantendrá al menos durante lunes y martes, con temperaturas máximas a la sombra de al menos 45 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario