Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Provocan heladas cierre de carreteras en el Norte del Estado‏

Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2011.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), confirmó el cierre total de la circulación vehicular por más de 12 horas en los tramos carreteros Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, como una medida preventiva para los automovilistas debido a la congelación del pavimento ante las bajas temperaturas.
Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la UEPC, explicó que recibieron el reporte de la situación a las 9:00 P.M. del martes en el Puerto de San Luis, que se ubica a 80 kilómetros de Agua Prieta y que conduce a Janos, Chihuahua; así como Puerto Cananea en el kilómetro 60 del tramo Ímuris-Cananea.
“Hubo nevadas leves desde Cananea y en toda la frontera norte, no fueron nevadas muy copiosas, pero sin embargo, se congela la carretera; entonces hubo necesidad de cerrar el paso por los deslizamientos de los automóviles, por eso se cerró el tránsito de Ímuris hacia Cananea”, detalló.
El cierre de la carretera en el Puerto de San Luis duró alrededor de 10 horas; desde las 9:00 de la noche del martes a las 7:00 de la mañana de este miércoles, en tanto que el Puerto de Cananea fue cerrado a las 9:00 P.M. hasta las 10:45 de la mañana de este día.
El Funcionario Estatal comentó que se coordinaron con las Unidades Municipales de Protección Civil, así como con la Policía Federal, para apoyar a los automovilistas que pudieron quedarse en la fila de carros, hasta que reabrieron las carreteras a todo tipo de vehículo siempre y cuando transitaran a baja velocidad como medida de precaución.

Alerta en 26 municipios de Sonora por frío
Adelantó que el próximo viernes llegará a Sonora el frente frío número 20 de la temporada invernal, el cual mantendrá las temperaturas bajas para toda la entidad, principalmente para los 26 municipios del norte del Estado.
“Hay viene otra tormenta invernal que traerá frío generalizado y que mantendrá las mismas temperaturas, pero sobre todo para los municipios que se encuentran en la franja que se forma desde la frontera con Arizona y 100 kilómetros al sur de Sonora”, detalló.
En este invierno la temperatura más baja, dijo, se registró hace una semana en el municipio de Nogales, donde el termómetro marcó 6 grados centígrados bajo cero, mientras que la temperatura más alta se dio este martes en Ciudad Obregón con 24 grados centígrados.
Gracia Rosas recomendó a las personas tomar las debidas precauciones, evitar hacer fogatas dentro de los domicilios y mantenerse al pendiente de los medios de comunicación, en caso de una emergencia, solicitó acudan a los distintos albergues habilitados a través de las Unidades Municipales de Protección Civil.
Si necesita ayuda llame a los teléfonos:
Desde Hermosillo: 2 36 44 00
Desde cualquier parte del Estado o la República: 01 800 2 (PROTEGE)- 7768343 o al 01 800 277 2222
Celular Telcel sin costo: 118 y 119

No hay comentarios:

Publicar un comentario