Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Cobach otorgará becas, para prevenir la deserción escolar .

GUAYMAS, SON.-  El Colegio de Bachilleres de Sonora inició en Guaymas y Empalme Para evitar la deserción escolar por problemas socioeconómicos su programa 'Ser Campeón es Posible', que dará becas a alumnos de escasos recursos.

Cada año escolar, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora desertan en promedio 150 jóvenes, la mayoría de ellos por falta de recursos económicos que les permitan concluir la preparatoria.
Para apoyar a estos jóvenes, la institución creó el programa “Ser campeón es posible”, el cual consiste en otorgar becas para alumnos en situación vulnerable, informó Julio César Martínez Romero.
El director general de los Cobach en Sonora, declaró que se entregarán a partir del próximo ciclo escolar mil becas a los jóvenes que están en riesgo de abandonar sus estudios, a quienes se les hizo un estudio socioeconómico.
“Este programa esta siendo financiado con recursos propios, nadie nos está otorgando el recurso ni lo vamos a recuperar, pero con ello contribuimos a que sean jóvenes que triunfen en la vida, ese es el campeón que buscamos en el Cobach”, afirmó.
Serán mil alumnos del Cobach en el Estado los beneficiados con el 100% de la colegiatura durante toda su preparación académica, a cambio de no reprobar ninguna materia, esto, con el fin de que la falta de recursos no sea causa de deserción en este sistema educativo, que tiene el menor índice de en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario