Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

Invierten en planteles escolares más de 8 millones de pesos como parte del programa “Adopta una Escuela"

• Apoyos de infraestructura, profesionalización docente y el acceso de la comunidad educativa a las tecnologías de la información.
• Voluntad de empresarios, ex alumnos, organismos civiles y padres de familia.

Hermosillo, Sonora, Diciembre 2011.- Más de 8 millones de pesos invirtieron empresarios sonorenses en escuelas de Educación Básica del Estado durante el 2011, gracias al compromiso y la cooperación promovidos por la Secretaría de Educación y Cultura a través del programa de responsabilidad social “Adopta una Escuela”.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que este año fueron adoptadas más de 500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria por 113 empresas, lo que benefició a 79 mil 854 alumnos, por lo cual extendió un reconocimiento a los participantes por demostrar su interés en elevar la calidad de la educación.
“Al integrase los esfuerzos del sector público con la contribución de las empresas y la sociedad civil organizada, se logra elevar la calidad académica con acciones integrales que no sólo están enfocadas al rubro de infraestructura, sino que también apoya la profesionalización docente y el acceso de la comunidad educativa a las tecnologías de la información”, enfatizó.
Ibarra Mendívil, agradeció el apoyo brindado por la comunidad en general a éste y otros proyectos impulsados por el gobernador Guillermo Padrés, quien, aseguró, está convencido que la educación es la clave para detonar el progreso del Estado.
Asimismo, recordó que “Adopta una Escuela” forma parte importante de la Transformación Educativa, pues el programa promueve el nuevo concepto de escuela: dignas, sencillas, limpias, ordenadas, verdes y seguras, a través del trabajo para rehabilitación y mantenimiento escolar.
“Estamos trabajando para impulsar la Transformación Educativa de nuestra entidad. Creemos firmemente en la voluntad de empresarios, ex alumnos, organismos civiles y padres de familia por seguir mejorando el sistema educativo de la entidad”, resaltó.
Indicó que gracias a la generosidad de empresarios, asociaciones civiles, instituciones de beneficencia y sociedad en general, se han realizado importantes obras de infraestructura, proyectos ecológicos, capacitación docente y tutorías estudiantiles, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad educativa de la entidad.
Agregó que durante el 2012 buscarán reforzar programas culturales, de salud y seguridad, entre otros, en los centros escolares a través de “Adopta una Escuela”, para ampliar los beneficios que brinda a la sociedad sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario