Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El próximo lunes 19 de diciembre inicia período vacacional de invierno.

• Alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación suspenderán labores.
Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2011.- A partir del lunes 19 de diciembre y hasta el 01 de enero del 2012, los 633 mil 334 alumnos de educación básica del Estado iniciarán el período vacacional de invierno de acuerdo al Calendario Escolar 2011-2012, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, agregó que maestros, docentes, personal de apoyo y administrativos también harán efectivo su período vacacional a partir del viernes 16 de diciembre, último día de clases.
Precisó que la medida aplica con base al Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y de los acuerdos celebrados el 12 de julio de 1996 por SEC-SNTE.
“Así lo marca la normatividad, por lo que también gozarán de sus días de asueto 25 mil 223 docentes que laboran en 4 mil 610 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y los trabajadores administrativos de las oficinas centrales y oficinas regionales de diversos municipios”, enfatizó.
Ibarra Mendívil reiteró el llamado a la comunidad de cuidar y proteger los planteles educativos durante el receso vacacional, con el objetivo de prevenir daños, robos y cualquier tipo de acto vandálico que atente contra las instituciones.
“Tenemos que cuidar nuestro patrimonio educativo, las escuelas son de los sonorenses y quienes vivan cerca de los centros escolares, el llamado es a denunciar cualquier actividad sospechosa durante estas vacaciones al número de emergencia 066”, subrayó.
El Secretario de Educación y Cultura, agregó que el 3 de enero de 2011 se reactivarán las clases en todo el Estado de acuerdo al horario de invierno vigente, por lo que pidió a los padres de familia, directivos y docentes, estar atentos y cumplir con la labor académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario