Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

Llegan dos frentes fríos más a Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), pronosticó la llegada a Sonora de dos frentes fríos para esta semana que reforzarán los valores de temperatura bajo 0°C en el norte, oriente y región serrana.
Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la UEPC, explicó que estos frentes fríos son el número 21 y 22 de la temperada en la que se están cumpliendo los pronósticos de recibir estos meteoros, uno tras otro, sin permitir que la temperatura se recupere.
“Mañana se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre norte de Chihuahua y uno más el próximo jueves, ambos sistemas favorecerán la llegada de más aire frío para Sonora reforzando los valores muy bajos de temperatura al amanecer durante toda la semana”, detalló.
El Funcionario Estatal comentó que actualmente un sistema de baja presión ubicado en Nuevo México y una corriente en chorro, favorecen la circulación de nublados del norte, oriente y centro de Sonora con potencial para precipitaciones ligeras.
Este fenómeno también, dijo, tiene la posibilidad de generar aguanieve o nevadas en la zona serrana del Estado, se espera viento de componente norte de hasta 40 kilómetros por hora mientras que en el resto de la entidad habrá cielos mayormente despejados y la presencia de aire frío.
Gracia Rosas abundó que sobre la región norte y centro del Golfo de California, los vientos serán de dirección variable de 9 a 19 Km/h, con algunas rachas de 28 Km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros; sobre la región sur, los vientos serán del noroeste y suroeste de 19 a 28 Km/h con rachas de 37 Km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros.
Solicitó a las personas a tomar las medidas de prevención necesarias, a evitar hacer fogatas dentro de los hogares y solicitar cualquier ayuda o atención a las Unidades Municipales de Protección Civil, las cuales ya cuentan con albergues habilitados.

Desde Hermosillo: 2 36 44 00
Teléfono Celular Telcel: 118 y 119
Desde el interior del Estado: 01 800 2 PROTEGE (7768343) ó 01 800 277 2222

No hay comentarios:

Publicar un comentario