Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

procurador de Sonora ofrece aclarar asesinato de diputado electo

El funcionario Navarro Sugich aseguró que el asesinato de Eduardo Castro “es un agravio para el estado y sus instituciones”.

El Procurador General de Justicia del Estado dijo que lamenta el hecho y expuso que los criminales lastimaron a una autoridad "y lastimaron al estado mismo"
“La agresión hecha a Eduardo Castro Luque es un agravio para el estado de Sonora y sus instituciones y se responderá para encontrar a los culpables con todo el poder del Estado”, dijo.
"Lo que le hicieron al señor Castro Luque nos lo hicieron a los sonorenses y se lo hicieron al estado de Sonora y de esa medida va a ser la reacción del estado de Sonora y de esa medida va a ser la reacción de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, prometió.
Carlos Navarro Sugich, fiscal del Estado, hizo un llamado en primer término, a respetar el duelo de la familia y a no adelantar juicios.
Dejó en claro que al tratarse de un tema de seguridad, no debe alterarse el curso de la investigación con suposiciones infundadas sobre los posibles motivos que originaron estos lamentables hechos.
Sobre los hechos ocurridos anoche, Navarro Sugich comentó que fue alrededor de las 20:50 horas cuando, a través del C4, se recibió el reporte de que una persona se encontraba lesionada con proyectiles de arma de fuego por fuera de una vivienda de la colonia Chapultepec.
Al llegar al lugar, los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que el señor Castro Luque había sido trasladado, por una unidad de la Cruz Roja, al hospital del Seguro Social, donde dejó de existir alrededor de las 21:50 horas, mientras recibía atención médica.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló que en el lugar de los hechos se aseguraron seis casquillos percutidos calibre .45 milímetros así como seis ojivas, al parecer del mismo calibre y que se están practicando los exámenes periciales respectivos y las indagatorias correspondientes.
“Puedo garantizarles que vamos a poner nuestro mejor esfuerzo. Los talentos de las mejores gentes que trabajan en la Procuraduría van a estar al servicio de este asunto y esperamos dar resultados”, puntualizó.
En tanto, el alcalde electo de Cajeme, Rogelio Díaz, dio a conocer en conferencia de prensa el posicionamiento de la familia del diputado priista asesinado.
"Estas balas truncaron ideales, más no alcanzaran a matar sus anhelos y proyectos, menos a intimidar a quienes piensan igual que él, como lo es la defensa del agua".
Dijo el asesinato confirman que Sonora no está bien en seguridad, democracia y respeto a los que piensan en forma diferente a la actual administración estatal de origen panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario