Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bloquean manifestantes los accesos a la Cámara de Diputados

Encabezados por el ex diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña 

Alrededor de 1,200 manifestantes, se encuentran a las afueras de la Cámara de Diputados para impedir el acceso de los diputados, quienes tienen programada para hoy la votación de la reforma laboral, según mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general la reforma laboral... pero reservó 261 de los 327 artículos del dictamen, para analizarlos en lo particular este jueves.
Con mantas, carteles y tomados de los brazos, los inconformes liderados por el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña y organizaciones sindicales, se han apostado en 13 de los 15 accesos a San Lázaro.
La Puerta 1 se encuentra actualmente tomada por los manifestantes, entre los cuales se encuentran jóvenes que se presentan como miembros del movimiento #YoSoy132;  mientras que el acceso principal está resguardado por camiones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y unos 400 granaderos.
"Estamos firmes, la intención de que ningún diputado entre sigue en pie. Necesitamos más gente, pero ya llegarán", confió Noroña, quien propuso a los manifestantes sentarse en el piso en caso de agresión de la policía.
Pese a las vallas humanas, entradas como las que están sobre avenida Eduardo Molina y la calle Sidar y Rovirosa han registrado acceso de diputados y trabajadores de la Cámara baja, pues hay una numerosa presencia de granaderos.
Algunos legisladores han tenido que negociar su entrada con los manifestantes, como Fernando Zárate, del PRD, quien para saltar "el sentón" tuvo que comprometerse a desplegar una manta en el Pleno y tomar la tribuna.
"Va, dame la manta. Tomo la tribuna, pero déjame pasar", convino el perredista, quien finalmente llegó caminando a San Lázaro por la calle Robelo.
Otros no han corrido con la misma suerte, como Adolfo Orive del PT, o Amalia García del PRD, quienes se acercaron con Fernández Noroña para pedirle que les permirmitiera el paso, aunque han anunciado su voto contra la reforma, no han podido acceder a San Lázaro, por lo que esperan en la calle algún resquicio para pasar.
"¡Nadie entra, todos salen!", "¡No queremos 7 pesos la hora!", "Rechazo total a la reforma laboral" son las consignas más coreadas en esta protesta, que ha registrado algunas agresiones verbales entre policías y quejosos.
Junto con la valla humana, hay campamentos de sindicatos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quienes también han manifestado su rechazo a los cambios que pretenden hacer los diputados a la Ley Federal del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario