Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fuga Masiva de 132 reos en Piedras negras, Coahuila


Al menos 132 reos se escaparon esta tarde del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, de los cuales 86 son del fuero federal y 46 del común.
Se trata de  la segunda mayor fuga en lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, después de la ocurrida en diciembre de 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando escaparon 151 reos de un penal.
La evasión se dio alrededor de las 15:25 horas por un túnel en el área de carpintería, cuyas dimensiones son de 1.20 metros de ancho por siete de largo, el cual daba hasta una torre de vigilancia donde, al parecer, los reos amordazaron a un custodio que fue hallado minutos después de los hechos.
Sergio Sisbeles, portavoz de temas de seguridad estatal, descartó  que haya  habido un motín en el centro penitenciario y dijo que no hay ninguna persona lesionada. 
Por lo mientras, ya se ordenó el arraigo del director, jefes de turno y custodios para sumar un total de 30 detenidos, informó Sisbeles. Agregó que por cada uno de los evadidos se ofrece una recompensa de 200 mil pesos.
Antes del escape, en el penal había 734 internos,  164 eran del fuero federal y el resto del fuero común. No había sobrecupo.
Elementos de la Marina y de la Policía Federal ya han establecido operativos en carreteras y caminos rurales de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario