Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Detienen a quinto implicado en el asesinato del diputado local de Sonora


 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Diego Misael Cervantes Méndez, de 26 años de edad, quien al parecer está implicada en el asesinato del diputado electo priista, Eduardo Castro Luque.
El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, indicó en rueda de prensa que Cervantes Méndez, quien se dijo amigo personal del presunto autor intelectual del crimen, Manuel Alberto Fernández Félix, fue detenido en Sonora y entregado al ministerio público.
Cervantes Méndez no tiene antecedentes penales y declaró que su participación en este ilícito consistió en conseguir el arma de fuego calibre .45 milímetros, con la que se privó de la vida a Eduardo Castro Luque el 14 de septiembre pasado.
Navarro Sugich dio a conocer que además de los cinco mil pesos que recibió como contra prestación por conseguir el arma, Fernández Félix trató de incentivar su participación mediante la promesa de beneficios personales, una vez que asumiera el cargo.
El fiscal estatal refirió que suman cinco los detenidos en calidad de arraigados y que están involucrados en el homicidio del diputado local electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XVII del municipio de Cajeme.
En las próximas horas, todos los presuntos implicados serán consignados y turnados ante un juez penal por el delito de homicidio calificado con agravantes, agregó.
El presunto autor intelectual del crimen Manuel Alberto Fernández Félix, suplente del desaparecido político, se encuentra prófugo y por ello se ha pedido el apoyo de las fiscalías estatales y de autoridades de Estados Unidos para dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario