Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 9 de enero de 2013

Suspenden circulación entre Sonora y Chihuahua por tormenta invernal

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reiteró  ese miercoles la alerta por el descenso de temperaturas que se registrará en Sonora a partir de este jueves, las cuales podrían alcanzar hasta los 10 grados bajo cero en la región serrana.

En rueda de prensa, el director de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, indicó que de cumplirse el pronóstico, el paso de la segunda tormenta invernal por la entidad, se presentará el frío más extremo de la temporada.

Refirió que el termómetro descendería hasta los 10 grados bajo cero en las zonas más altas de la entidad, 0.0 centígrados en la región central de Sonora, así como entre 2.0 y 5.0 grados en el sur del estado.

Manifestó que la UEPC, en coordinación con las dependencias correspondientes, analiza la posibilidad de emitir una alerta por el frío a los agricultores del centro y norte de Sonora, así como suspender clases en algunas regiones.

Con autoridades agropecuarias, abundó, se emitirá un aviso para los productores del sector de los municipios de Hermosillo, Caborca y San Luis Río Colorado, a fin de que tomen medidas preventivas para evitar pérdidas en los cultivos por el frío.

Asimismo, anotó, la suspensión de clases en los diversos niveles educativos estará a consideración de las presidencias municipales, las unidades de protección civil y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Respecto a los valles agrícolas del Yaqui y Mayo en el sur de Sonora, una baja presión proveniente del pacífico generará nublados en esa región y mantendrá las temperaturas mínimas de 5.0 grados centígrados.

Anotó que ese mismo pronóstico es para el valle agrícola de los municipios de Guaymas y Empalme, por lo que tampoco estarán contemplados en el aviso meteorológico especial para la actividad agropecuaria por el próximo descenso en las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario