Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 2 de enero de 2013

Frente frío en el norte de México, provocará tormentas


México, DF.- El frente frío número 19 originará lluvias fuertes a intensas contormentas y probabilidad de granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno localizado sobre el Golfo de México se desplazará hacia el sureste del país. Asociado con el flujo de humedad proveniente del Pacífico, mantendrá la primeratormenta invernal y provocará la caída de aguanieve nieve en Durango, Zacatecas, Jalisco y en picos del sistema volcánico transversal.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se prevén vientos de moderada a fuerte intensidad sobre el norte, noreste y occidente del territorio nacional, además de un fuerte descenso en la temperatura y evento de "norte” fuerte a intenso con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en el Golfo de México.

Se registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango y Guanajuato.

Así como en los estado de Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y en las zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Por último, el SMN advirtió sobre probables intervalos de chubascos con tormentasmuy fuertes en Colima, Durango, Jalisco y Nayarit, además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como de lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias de escasas a ligeras en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario