Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

sábado, 26 de enero de 2013

Marchan en Sonora y Puebla contra reforma educativa


Cerca de dos mil docentes adheridos a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles de la ciudad de Puebla en contra de la reforma educativa.
Acompañados por pancartas, así como globos de color naranja y blanco, los maestros caminaron desde el Paseo Nicolás Bravo, avanzaron sobre Avenida Reforma y arribaron a la plancha del zócalo capitalino.
Los inconformes gritaron algunas consignas contra lasreformas constitucionales, recientemente avaladas a nivel federal.
Sin embargo, recalcaron que esta marcha tenía fines informativos, por lo que al congregarse en la plaza pública, los maestros expusieron los aspectos que consideran negativos de la reforma y anunciaron próximas movilizaciones.
De acuerdo a información del SNTE, en Puebla alrededor de 12 mil profesores interpusieron un amparo contra la Reforma Educativa.
Maestros de Sonora también marchan
Profesores de la sección 28 del SNTE realizaron también una manifestación en contra de la reforma educativa en Sonora. Cientos de mentores se congregaron en la Plaza Emiliana de Zubeldía y marcharon hacia la Plaza del Maestro, donde realizaron un mitin.
El dirigente de la sección 28 del sindical magisterial, Fermín Borbón Cota dijo que se ha analizado detenidamente los cambios al artículo Tercero constitucional y se ha llegado a la conclusión de que la escuela pública se encuentra amenazada.
Exhortó a los maestros a no dejarse engañar ni servir a los intereses mezquinos que usan la privatización de la educación.
"Hace 20 años en un congreso nacional este sindicato tomó la decisión de ir por el voto secreto y directo, cambiar su vida interna y desde ese entonces todos los dirigentes sindicales lo son porque tienen la confianza de las mayorías, ningún otro sindicato ha tenido esa capacidad... Lo que la reforma educativa suscribió en el articulo tercero dará un nuevo rumbo a la educación por eso debemos adelantarnos", dijo.
Aseguró que no permitirán que se concreten esos riesgos párala escuela pública, "intentan abrir la educación pública a la inversión privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario