Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

Va con Todo por el Distrito XI el Dr. Carlos Chang Moreno


El corazón ha sido su vida medicina y política; dolor y rumbo es la historia para el cirujano.
Medicina y política parecen tan distantes y diferentes; sin embargo para el cirujano de corazón El Candidato de el Partido de la Revoluciòn Democratica (PRD) por el distrito local XI Dr. Carlos Chang Moreno,.... ambas; cuando respetan su origen y esencia, deben enfocarse para aliviar el dolor humano  y brindarle al ciudadano una vida digna, decorosa.
Una historia increíble la de este sonorense, un médico que a sus 56 años recién cumplidos –abril – ha esculpido con su desprendimiento de lo material y, alejado de los reflectores y vanidades; un historial  de servicio a los más desprotegidos.
 En especial para los niños, con base  en  esfuerzos, de lucha contra la burocracia y, donde la impotencia por no hacer más a favor de éstos, ha causado cientos de lágrimas, de dolor sin fin en el ahora candidato a la diputación por el distrito once, Hermosillo costa.
El tropel de recuerdos galopa sin cesar en este médico nacido en Guaymas, donde transcurrieran sus estudios hasta preparatoria, para luego alzar la mira hasta la UNAM, donde lo esperaba su pasión, la medicina y, en especial lo que sería para siempre origen y destino en su vida: el corazón.
La entrevista transcurre un domingo  en la oficina del portal informativo “Sí Sonora.com”, propiedad de Humberto Corral; en breve saldrá rumbo a su distrito para convencer al ciudadano le otorguen su confianza, su voto y, “sobre todo, no vendan su voto, pero sobre todo su dignidad a mi contrincante del PAN, Javier Neblina Vega”.
Tuvo la fortuna de que al egresar en 1982 de la UNAM, volvió a su natal Guaymas para prestar el servicio social e internado, como parte de aquel programa de Salud Rural del gobierno federal y, luego ingresaría a especialidades en 1984, para posteriormente irse al Centro Médico Occidente en Guadalajara.
El devenir de este profesional y soñador de la medicina, habla de que fue el pionero del Programa Cirugía al Corazón en 1993, en el gobierno de Manlio Fabio Beltrones, quien dio todo el apoyo moral y financiero al mismo, para niños de escasos –o nulos – recursos económicos.
Aparejado al anterior, también hizo lo mismo en el Hospital Chávez; programa que a la postre fue desviado al Cima, “porque tenían serios problemas financieros”, afirma quien con Arnoldo Soto Soto –ya fallecido—una vez candidato a la presidencia de Hermosillo, creará el programa “Ayudando al Corazón de un Niño”.
Luego, terco en su visión de filántropo, sin doblegarse ante los bloqueos y carencia de recursos para tal labor, volvió a crear “Regalo de Vida”, aún vigente, para salvar infantes, de niños para quienes ésta solo les enseñó su cara amarga y cruel.
               La Invitación de AMLO y de Benjamin Hurtado
Faltarían páginas para reseñar el largo camino de este hombre, de este médico, de este conocedor del corazón del hombre y, que en el 2006 a raíz del proyecto de Andrés Manuel López Obrador para que el cincuenta por ciento de los candidatos fueran por parte del PRD y, el resto para los ciudadanos, fuera invitado por la coalición PRD, PT y Convergencia –hoy, Movimiento Ciudadano—para contender por el distrito tres federal.
Sus contrincantes fueron Javier Villarreal Gámez, Jorge Taddei y,  Luis Serrato Castel, siendo el ganador este último; el entrevistado obtuvo entonces cerca de quince mil votos, con todo y su inexperiencia en estas lides.
Años después en este mismo distrito, Alfonso Durazo Montaño y Patricia Patiño Fierros, apenas lograron doce mil sufragios, lo que a juicio del médico es muestra inequívoca de su trayectoria limpia ante la sociedad.
En esta nueva aventura para lograr el distrito local once,  fue invitado por el agricultor Benjamin Hurtado Aguirre, dirigente del PRD municipal, “para enfrentarme a un león rasurado como es Javier Neblina Vega”, afirma el cardiólogo.
“Pero lo de león rasurado,  es por todos los recursos que trae; es insultante ver el despilfarro de su propaganda, de sus pendones; la gente no es tonta y, les pasarán la factura en las urnas”, precisa quien lleva como suplente a Alberto Rodríguez Dessens, quien al igual que él, reside en La Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario