El mercado de la energía solar sigue creciendo en la región fronteriza entre México y Estados Unidos. En días recientes, los estados de Sonora, California y Nuevo México han anunciado ambiciosos proyectos solares.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Heliotrop firmarán un convenio para la construcción de una central solar piloto en Sonora, la cual tendrá un costo de 10.4 millones de pesos y será financiada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, informó la Embajada del país europeo en México.
Refiere que el proyecto de central piloto de concentración fotovoltaica en mil 24 soles se desarrolla en el marco del programa FASEP, que permite costear estudios de prefactibilidad o la construcción de demostradores de tecnologías innovadoras en países emergentes.
La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, presidirá este martes 23 de octubre el evento en la sede diplomática, durante el cual firmarán el convenio el coordinador de Distribución de la CFE, Hermilio Ceja, y el director de la francesa Heliotrop, Paul Bellavoine.
También participará Emmanuel Grimaud, director de Perfea Conseil, empresa francesa que asesora Heliotrop para sus proyectos en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario