Algunas lloviznas en el centro y sur de Sonora ha dejado la depresión tropical "Paul" en la entidad, dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Landeros Arvizu.
Ante el debilitamiento del fenómeno tropical, la dependencia decidió reducir la alerta naranja a amarillo en los municipios del sur del estado y de alerta verde a azul para los municipios del centro y del norte, refirió.
Landeros Arvizu señaló que las decisiones tomadas son en acuerdo con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que se reunieron este miércoles por la mañana, al analizar la trayectoria que sigue el meteoro y la reducción de su poder.
Por ello, las Unidades Municipales de Protección Civil de Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario de Tesopaco y San Ignacio Río Muerto redujeron su alertamiento.
"Paul, que continúa como tormenta tropical, sigue su trayectoria hacia el noroeste, se desplaza a 20 kilómetros/hora y tiene rachas de vientos de hasta 65 kilómetros/hora, está justo en la costa occidental de Baja California, cada vez se aleja y se debilita más al continuar su curso sobre aguas no tan calientes", mencionó.
Los remanentes que dejó Paul en el sur del estado fueron lluvias muy ligeras, que incluso, en algunos municipios fueron casi imperceptibles, manifestó.
Dijo que hasta el momento no hay registro de que algún fenómeno haya impactado a Sonora después del 15 de octubre. No obstante, "no podemos bajar la guardia, tenemos que estar monitoreando por lo que pueda ocurrir, si bien Paul tocó tierra en Baja California a nosotros nos provoca nublados y lluvias que pudieran causar afecciones" .
Los nublados dispersos en casi toda la entidad, al igual que las probabilidades de más lloviznas, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario