Por muchos años y con gran esfuerzo de construir un futuro para los jóvenes de la comunidad, se ha luchado por tener una instalaciones dignas y lo que ahora tenemos es gracias a la cooperación de la comunidad y al apoyo de nuestras familias, mientras el gobierno no ha mostrado interés alguno en el tema. Cobach nos pide que tengamos todos esto (laboratorio, biblioteca, etc.) a más tardar para el día 23 de mayo, los que nos deja un lapso de cinco días a partir de la fecha que nos llegó el comunicado. De no hacerlo, la preparatoria cerrará y dejaría a más de 160 alumnos sin clases, entre ellos cerca de 30 alumnos por egresar.
Ante esta situación la comunidad se organizó y se tomaron medidas de presión, como el cierre de varias instituciones como la Comisaría del pueblo, dos primarias públicas y también un kinder, así como la secundaría técnica; para llamar la atención de las autoridades competentes y que éstas tomen cartas en el asunto.
Ya nos cansamos de estar pidiendo y pidiendo sin tener una respuesta clara, ahora como jóvenes y estudiantes de la preparatoría de Bahía de Kino exigimos una preparatoria oficial, no nada más otra extensión e incorporación de cualquier preparatoria, sino una oficialización con insatalaciones aduecuadas y que el gobierno CUMPLA con su trabajo, ya que ¿Cómo es posible que la preparatoria sea OBLIGATORIA mientras nosotros cómo jóvenes no contamos con las instalaciones? y que a pesar de las condiciones precarias se siguió adelante con los estudios porque se busca tener una mejor educación y cabe mencionar que a pesar de todo esto hay profesionistas egresados de nuestro plantel.
Exigimos a las autoridades educativas que vengan escuchar nuestras peticiones, conozcan nuestro caso en persona y den solución completa a esta situación.
www.dialogoscomunitarios.blogspot.com
160 ALUMNOS DE PREPARATORIA AFECTADOS
RESPONSABLES: PADRES DE FAMILIA, JOVENES Y COMUNIDAD EN GENERAL
CLAUSURANDO A COMISARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario