Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

viernes, 13 de julio de 2012

IFE Y FEDAPE investigan a Monex por presunto financiamiento al PRI

Directivos de Grupo Financiero Monex confirmaron que han entregado informes documentales a la autoridad electoral como respuesta a la acusación de haber triangulado fondos para financiar la campaña del virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, informó el diario La Jornada.

Alejandro Carvajal, dirigente de la Red de Usuarios de Servicios Financieros -agrupación ciudadana que se manifestó a las fueras de las oficinas de Monex para solicitar que se investigue la trangulación del fondos del PRI- confirmó a ese diario que la directiva de Monex ya está rindiendo informes al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra de votos a través de tarjetas de ese banco.

Los informes de Monex tienen como objetivo responder a las acusaciones del PAN y el Movimiento Progresista, que lo señalan como emisor de facturas a nombre de dos empresas que presuntamente financiaron miles de tarjetas de prepago para movilizar recursos por hasta 160 millones de pesos a la campaña de Peña Nieto.

La declaración de Carvajal fue emitida después de una reunión con ejecutivos de la institución bancaria. En el encuentro, suscitado este jueves, además estuvo presente el encargado de comunicación de Monex, Víctor Gómez, así como el especialista Alejandro Castillo, quien acudió por parte de la agrupación.

Por su parte, Grupo Monex -la primera institución bancaria en ser investigada por servir de vehículo para transferir financiamiento irregular a una campaña presidencial- publicó este viernes un desplegado en el que asegura haber proporcionado toda la información que las autoridades facultadas le han solicitado, argumentando que es de su interés que se logre el pleno esclarecimiento de los señalamientos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario