Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

sábado, 28 de julio de 2012

Esperan que en Sonora se alcanzen los 50 días seguidos de lluvia


HERMOSILLO, SON.- Las condiciones en Sonora están dadas para que se llegue a los 50 días consecutivos de lluvia. Mañana serán los primeros 40 en los que en algún punto del estado ha habido precipitaciones, informó Martín Barrón Félix.

El Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más cercano de una situación similar es el verano de 2009, cuando hubo 53 días consecutivos en la entidad con precipitaciones. Inició el 19 de junio y se extendió hasta mediados de agosto.

Agregó que a esta racha de lluvias se le podrá sumar en agosto la llegada de ciclones tropicales al estado, los cuales históricamente se han presentado a partir del 15 del siguiente mes.


Barrón Félix explicó que las altas temperaturas y los niveles elevados de humedad en el ambiente son una combinación favorable para que las lluvias se sigan presentando.

En el asunto de la temperatura máxima para Hermosillo, el funcionario federal indicó que ésta oscilará por debajo de los 40 grados centígrados, pero con sensaciones térmicas que como días anteriores, superen los 45 grados centígrados a la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario