Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 11 de enero de 2012

Productor español capacita a agremiados del STIRT Hermosilllo en CMIC Sonora

Pepe Victorín, Secretario General del Gremio destacó que el 2012 será un año intenso para la capacitación en todas las áreas.


HERMOSILLO, SONORA A 11 DE ENERO DEL 2012.-  Como inicio de una sólida alianza en capacitación Pepe Victorín, Secretario General del STIRT Sección Hermosillo y Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la CMIC Delegación Sonora, inauguraron el curso de Producción en televisión para agremiados al STIRT.
Más de 80 trabajadores de las áreas de producción de Telemax y Televisa, son capacitados en las instalaciones de la CMIC Delegación Sonora, por el productor y periodista español Pere Ortín, que ha desarrollado trabajos y documentales diversos en más de 60 países del mundo.
Pepe Victorín, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) Sección Hermosillo, destacó que en el presente año se intensificará la capacitación en todas las áreas para los integrantes de la familia STIRT.
Reconoció que existe una real necesidad de actualizar a los integrantes del gremio, ya que muchos son empíricos, aprendieron con la práctica, y es importante que se vayan adaptando a las nuevas plataformas electrónicas que ofrece la tecnología.
En este contexto, Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente CMIC, Delegación Sonora, destacó el interés de la Cámara de continuar participando en los diferentes programas de capacitación a trabajadores de los medios de comunicación, tal y como se realizó en el 2011, donde se desarrolló un seminario de Comunicación y Periodismo de Nueva Generación en Hermosillo y Ciudad Obregón, el cual se está solicitando en Navojoa, Caborca y Nogales.
Durante la primera parte del curso, Pere Ortín abordó las estructuras narrativas y visuales de reportajes, documentales, series y los recursos sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas para producción en televisión.
También habló de la veracidad, objetividad y la honestidad en el desempeño del trabajo informativo, en el uso de medios electrónicos y medios cortos como el Twitter.
Los agremiados del STIRT reconocieron a Pepe Victorín por estar siempre pendiente de las necesidades del gremio, sobre todo en la actualización de quienes trabajan en diferentes áreas de la radio y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario