Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

domingo, 8 de enero de 2012

Ofrece SEC oportunidades de desarrollo académico a alumnos con aptitudes sobresalientes‏

• Convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas del sector educativo.
• Programa de Fortalecimiento de la Integración Educativa.

Hermosillo, Sonora Enero 08 de 2012.- Con el objetivo de potenciar las capacidades y el talento de niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación y Cultura ha establecido convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas del sector educativo para la realización de talleres, cursos y actividades extraescolares.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que dentro del Programa de Fortalecimiento de la Integración Educativa y Educación Especial se desarrolló el proyecto de atención a este sector de la población, con la participación de especialistas y docentes.
Ibarra Mendívil, explicó que los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos son aquellos que destacan significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen, en cinco áreas del quehacer humano: intelectual, artística, psicomotriz, socioafectivo y creativo.
“Estos alumnos por presentar necesidades educativas especificas, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales y satisfacer sus intereses para su propio beneficio y el de la sociedad”, subrayó.
El funcionario estatal, señaló que para involucrar a todos los actores del ámbito escolar se conformó la Red Estatal de Familias de Hijos Sobresalientes y/o Talentos Específicos que opera con redes regionales en diversos municipios, con el objetivo de brindar capacitación y orientación a los padres de familia.
“El modelo de atención de estos alumnos de educación básica se enfoca a su desempeño en el aula, dentro de la escuela y en su entorno social, para elevar sus habilidades y conocimientos en beneficio de quienes lo rodean y del suyo propio”, indicó.
El Secretario de Educación y Cultura, subrayó que de manera constante se brinda capacitación a los docentes que atienden a este grupo de estudiantes en los diferentes planteles del Estado. Asimismo, se desarrollan actividades académicas permanentes en las que participan dichos alumnos, para reforzar los avances logrados en los distintos campos en los que destacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario