Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

Cuenta SEC con novedoso portal para mejorar el desempeño escolar

• Observaciones y especificaciones individuales del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
• Seguimiento a trámites administrativos de los docentes.
Hermosillo, Sonora Enero 14 de 2012.- Para promover el desarrollo de los servicios y el mejoramiento de la calidad de la oferta educativa, la Secretaría de Educación y Cultura cuenta con un Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES) novedoso y de vanguardia al servicio de los sonorenses.

El titular de la SEC, destacó que a través de SICRES se proporciona información a padres de familia y maestros, relacionada con el aprovechamiento escolar y datos estadísticos para la toma de decisiones tanto en lo administrativo como en lo técnico-pedagógico.

“Este sistema ha sido mejorado para beneficio y seguridad de sus usuarios, de esta manera actualmente las jefaturas de sector y supervisores escolares de nivel primaria, cuentan con usuario y contraseña, lo que permite dar seguimiento oportuno a todos los trámites que por ahí realizan”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, añadió que también contribuye a fortalecer el desarrollo pedagógico en las áreas de oportunidad que presenten las propias escuelas, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan elevar la calidad de la educación.
Señaló que la dependencia asume con seriedad la responsabilidad general de promover la actualización permanente de la información apegada a la normatividad vigente y a la mejora continua.
“Este sistema se alimenta y refleja los datos capturados por los directores de cada uno de los centros que conforman nuestra estructura escolar. Es decir, se trata de información real y precisa del desempeño académico de los 633 mil 334 alumnos que acuden a clases a las 4 mil 610 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad”, manifestó.
Destacó que algunas de las principales acciones que se realizan a través de SICRES son: seguimiento a trámites administrativos de los docentes, observaciones y especificaciones individuales del proceso de aprendizaje de los estudiantes, asistencia e inasistencias, etc.
Asimismo, consulta de calificaciones bimestrales de los alumnos de educación básica, historial académico y promedios generales de otros ciclos escolares, plantillas de personal y grado académico de los profesores, entre otros procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario