Guaymas Sonora:_Invita la Secretaría de Educación y Cultura a padres de familia, maestros y comunidad, a cuidar las instalaciones educativas durante el receso de fin de año, indicó Omar Núñez Caravantes.
El Delegado Regional de la SEC, dijo que a partir del 20 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2012, más de 36 mil alumnos de educación básica de Guaymas y Empalme y mil 415 docentes, disfrutarán de un receso como lo establece el Calendario Escolar 2011-2012.
Durante este tiempo, invitó a los padres de familia y comunidad, a convertirse en los vigilantes de los centros escolares y si se detecta alguna actividad o personas sospechosas, hacer efectiva la denuncia a Seguridad Pública a través de la línea 066.
Para estas vacaciones habrá coordinación efectiva con los cuerpos de Seguridad Pública de Guaymas y Empalme, para evitar se presenten actos de vandalismo o robo.
“Es muy importante para Secretaría contar con su apoyo en materia de denuncia, porque esto hace la diferencia en tener instalaciones confortables para el regreso a clases este 2011 o contar con infraestructura dañada, si observan alguna actividad sospechosa, denunciarla es la mejor elección”.
Gracias a estas acciones, este 2011 se reforzaron las acciones de seguridad y aunque se presentaron algunos incidentes, el objetivo es que no se registre uno solo.
Núñez Caravantes, agradeció a maestros y padres de familia, la disposición de trabajo siempre a favor de la educación de los niños sonorenses, buscando su bienestar y seguridad, acciones compartidas por el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Habrá guardia de trabajo
A partir de este 19 de diciembre, habrá guardias de trabajo en horario de oficina para atender a docentes y padres de familia.
El Delegado Regional de SEC, dijo que desde las 8:00 a las 15:00 horas habrá personal de guardia para atender únicamente en la expedición de credenciales, hoja de trabajo, constancia de servicio e información diversa.
Cabe señalar que el área de Control, Registro y Certificación, permanecerá cerrada al público hasta el día 3 de enero, en caso de que alguna persona requiera un trámite de duplicado de certificado, esta será atendida en Hermosillo, en el ex cuartel, en la dirección Guerrero 39, esquina diagonal Colosio y Sonora, en la colonia Centro, o bien, a través de la línea (016622)897600, extensión 2360.
“Las guardias de servicio podrán atender e informar a aquellos maestros que requieran algún dato, además, no se descuidará la atención que se ofrece a los padres de familia”, comentó Núñez Caravantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario