Muere tercer Ministro en accidene en lo que va en 6 años
El helicóptero del ministro del Interior se ha estrellado y no ha dejado supervivientes cuando volaba a Cuernavaca.
El secretario mexicano de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas fallecieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban desde la capital hacia la vecina ciudad de Cuernavaca, confirmó la Presidencia. Se trata del tercer accidente aéreo en el que muere un ministro mexicano en seis años.
Además del ministro murieron en el accidente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié, así como tres miembros de la tripulación.
En este momento se investigan “todas las posibles causas que hayan propiciado este muy lamentable accidente” del helicóptero modelo Bell 407, que partió del Campo militar Marte, dijo Sota, quien agregó que, en este momento, el presidente del país, Felipe Calderón, está reunido con la familia del ministro.
La Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la “responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública”, agregó la funcionaria, quien expresó a nombre del Gobierno las más “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas.
Blake Mora tenía previsto asistir a una reunión en Cuernavaca con miembros de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde iba a participar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, precisan medios locales.
Después del accidente, ocurrido alrededor de las 11:00 horas (17:00 GMT), se realizó una reunión de emergencia en la residencia de Los Pinos y el presidente Felipe Calderón abordó un helicóptero, al parecer para dirigirse al lugar de los hechos.
En 2008, el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que era uno de los hombres más cercanos a Calderón, murió al estrellarse su avión en una zona de oficinas en Ciudad de México, en un hecho atribuido a un error del piloto.
Tres años antes había muerto en un accidente de helicóptero el secretario (ministro) de Seguridad Pública del presidente Vicente Fox, Ramón Martín Huerta.
Blake (Tijuana, 1966) ocupaba la Secretaría de Gobernación desde el 14 de julio de 2010, desde donde conducía la política interior del país, especialmente en lo relativo al combate a la delincuencia organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario