Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El fundador de Facebook regresó a Harvard


Mark Zuckerberg dio una charla en la universidad de Harvard, lugar donde creó la red social.
Mark Zuckerberg regresó a Harvard oficialmente el lunes por primera vez, disfrutando de una cálida bienvenida en la universidad donde creó Facebook y donde se embarcó en un ascenso meteórico documentado. Estaba claro que Zuckerberg ya no era aquel que dejó la emblemática institución de la Ivy League, a pesar de seguir vistiendo el clásico uniforme del campus: camiseta, vaqueros y zapatillas.
A solo unas cuadras de donde comenzó la red social más grande del mundo, Zuckerberg participó en una inusual rueda de preguntas y respuestas con los estudiantes, que adquirieron las entradas para el evento con el mismo afán con el que las reservan para sus grupos de música favoritos.
"Inicialmente no planeamos esto como un negocio ni nada en especial", dijo tímidamente Zuckerberg sobre el fenómeno en el que se había convertido Facebook. "Si tuviera la oportunidad de hacerlo otra vez, habría ido a clase", agregó. Hablando atropelladamente, como es habitual en él, Zuckerberg parecía un poco impulsado por el personaje que Aaron Sorkin imaginó para "The Social Network". Pero su franqueza y su humor en las respuestas terminaron por ganarse a la multitudinaria audiencia.
Más apegado a la codificación que a los clásicos, Zuckerberg reconoció alegremente una carrera académica mediocre. El regreso de Zuckerberg fue considerado su primera aparición oficial en el campus desde que se marchó en el 2004, aunque alguna vez ha vuelto de manera informal. Pero su creación, Facebook, ha tenido una enorme presencia en la vida universitaria desde entonces, para consternación de sus profesores. Al menos un profesor de Harvard, el historiador británico Niall Ferguson, ha advertido a sus estudiantes que suspenderá al alumno que encuentre utilizando Facebook durante sus clases.
En respuesta a una pregunta sobre la política de privacidad de la red social, un tema de constantes críticas para la empresa, Zuckerberg dijo que Facebook era mucho mejor que otros sitios que recogían datos de usuarios confiados para luego utilizarlos como objetivos de publicidad. "La gente comparte mucha información, pone tantas cosas en Facebook que la forma en cómo se tratan sus datos es muy importante y siempre estamos trabajando en más cosas para hacerlo más transparente", dijo. Zuckerberg también predijo que la cantidad de contenido que la gente comparte en Facebook se duplicaría anualmente durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario