Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

Cae Titular de seguridad pública de Coahuila



El secretario de  de  Jorge Luis Morán Delgado presentó ayer su renuncia.

La renuncia de Morán se da en el marco de una ola de acciones violentas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, entre ellas el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador y ex nacional del PRI, Humberto Moreira.

El gobierno estatal informó de la renuncia mediante un escueto comunicado emitido por la Dirección General de , en el que aseguró que Morán presentó su renuncia por motivos personales.

Mencionó que Morán Delgado firmó su dimisión desde el 19 de este mes, pero no explicó por qué se dio a conocer una semana después.

En el comunicado, el gobierno de Coahuila agregó que José Gerardo Villarreal Ríos fue nombrado encargado del despacho "hasta en tanto sea nombrada y ratificada por el Congreso del  la persona que sustituya a Jorge Luis Morán Delgado".

"La administración estatal refrenda su compromiso de continuar trabajando dentro del marco de la ley, combatiendo el crimen y en la búsqueda por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, que es hoy el  reclamo por parte de la ciudadanía", dice el comunicado.

En tanto, el secretario de Gobierno de Coahuila, Heriberto Fuentes , dijo que Jorge Luis Morán Delgado trabajó correctamente mientras estuvo al frente "de una de las áreas más difíciles en momentos muy complicados para el estado".

Mencionó que Jorge Luis Morán se sometió a los exámenes de control de confianza, los cuales aprobó sin problemas, pero "él tomó la decisión de renunciar".

Por su parte, el encargado del despacho, Gerardo Villarreal Ríos, dijo que su nuevo cargo implica un gran reto, y que la seguridad de los coahuilenses y de los que visitan el estado "es una gran responsabilidad".

En un lapso de un mes ocurrieron diversos hechos violentos, algunos de ellos de gran impacto mediático.

El pasado 18 de septiembre se fugaron 131 reos del penal de Piedras Negras a plena luz del día sin que ninguna autoridad se los impidiera. Después se supo que los fugados pertenecen en su mayoría a Los Zetas.

El 4 de octubre fue asesinado en Ciudad Acuña, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El joven de 24 años era coordinador de Programas Sociales del gobierno del estado, encabezado por  Rubén Moreira.

Ese mismo día se registró un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la policía estatal e integrantes de Los Zetas, durante el cual murieron cinco sicarios, entre ellos Alejandro Treviño Chávez, sobrino del número dos del cártel de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, El Z-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario