Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

Baja California Sur, declara cuatro municipios en emergencia por paso de "Paul"


 Las fuertes lluvias que ha dejado Paul a su paso por Baja California Sur provocaron que cuatro municipios del estado fueran declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) este miércoles, mientras que el meteoro continúa debilitándose en las últimas horas.
Las alcaldías de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) federal, destinado para “atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó la Segob en un comunicado.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Paul se degradó a depresión tropical, pero continúa afectando la parte central de la península de Baja California.

La tarde de este miércoles se ubicaba a 25 kilómetros de la localidad de El Pocito, en Baja California Sur, con vientos constantes de 55 kilómetros por hora.
“Sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, donde se esperan lluvias y vientos de moderada intensidad. Se recomienda extremar precauciones por viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y por escurrimientos súbitos e inundaciones”, dijo el SMN en su reporte de alerta.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que los escurrimientos “podrían ocasionar deslaves en sierras y crecidas en arroyos de respuesta rápida”, según un boletín de este miércoles.
Pronosticó que por la noche se degradará a baja presión, pese a lo cual habrá fuertes lluvias en Baja California Sur y la región costera de Sinaloa, en el noroeste de México.
La Secretaría de Marina activó desde el martes su Plan Marina de auxilio a la población en el que participan 130 elementos y seis vehículos, así como el establecimiento de albergues y atención médica a la población, explicó la dependencia en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario