Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

jueves, 26 de abril de 2012

Sonora tiene Nuevo Procurador

Desde hoy el titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora es Carlos Navarro Sugich , luego de que el Congreso del Estado lo ratificó por mayoría y al ser la única propuesta del gobernador Guillermo Padrés Elías.
Los diputados del PRI y Verde Ecologista condicionaron su voto a que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales desahogue las cuatro demandas por juicio político que tiene el ahora fiscal estatal desde octubre de 2011 en el Poder Legislativo.
el Congreso de Sonora ratificó el nombramiento de Carlos Navarro Sugich, como Procurador General de Justicia del Estado.
Navarro Sugich era el encargado del despacho de la fiscalía desde hace tres meses, luego de la dimisión de Abel Murrieta Gutiérrez, quien se desempeño como Procurador durante cinco años.
En la sesión, el coordinador de los Diputados del PRI, Ulises Cristópulos Ríos, aclaró que han votado de manera condicionada ya que el nuevo Procurador ha acumulado en el Congreso cuatro denuncias en su contra.
Por su lado, el diputado priista, Bulmaro Pacheco Moreno, no otorgó su voto ya que, dijo, el procedimiento estaba fuera de la ley, esto, sin contar las denuncias en contra de Navarro Sugich. 

Los comentarios a favor fueron de parte de los diputados del PAN, David Galván y Damián Zepeda Vidales.
El nombramiento del fiscal sonorenses surgió luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública remitiera al Gobernador Guillermo Padrés Elías una terna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario