Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

miércoles, 18 de abril de 2012

Arrestan en Sonora a una banda de Asaltantes y secuestradores; hay un menor detenido

Jóvenes de entre 16 y 25 años ejecutaron dos secuestros y asaltos bancarios en la zona de Ciudad Obregón, Sonora. Los trece integrantes de la banda de secuestradores y asaltantes detenidos en Sonora.  

El Procurador General de Justicia reveló que entre los miembros de la organización criminal fue detenido un menor de 16 años de edad.
Junto a los demás miembros de la pandilla se les acusará de tres secuestros y varios robos con violencia en instituciones bancarias.
A la banda les fueron asegurados 6 vehículos, 6 armas de fuego calibres .9 milímetros, 38 especial, 7.63 milímetros de las llamadas “cuerno de chivo”, una escopeta calibre .12 y una subametralladora calibre .45 milímetros.
Navarro Sugich, expuso que los delitos por los cuales se les ejecutara la orden de aprehensión son secuestro agravado acumulado en número de tres, tentativa de homicidio calificado, robos agravados acumulados en número de 5; asociación delictuosa y corrupción de menores.
Los detenidos son: Fabián Alberto Rivas campos; alias “El Beto”, de 22 años de edad, originario de Ciudad Juárez,nRamón Guerrero Caballero Caballero, alias “El Cachetón”, de San Francisco del Oro, Chihuahua; de 21 años; Joaquín Fernando Palafox Carrillo, alias “El Fer”, de 18 años de edad, de Ciudad Obregón, así como Luis Humberto Palafox López; alias “El Luisón”, de 22 años de edad, originario de Choix, Sinaloa.
Además fueron detenidos como miembros de la banda, Luz Aidé Chihuahua, alias “La Lucy”, de 19 años de edad; María Elizabeth Rivas Campos, de 25 años de edad, de Hermosillo, Erika Janeth Gutiérrez Peña, de 19 años de edad, de Ciudad Obregón; Elsa Guadalupe Torres Soto, de 23 años de edad; originaria de Delicias, Chihuahua; Janeth Guadalupe Palma Gutiérrez, de 19 años de edad, originaria de Ciudad Obregón.
También fueron capturados Lorenzo Armando Palafox López, de 22 años de edad, de Sinaloa de Leyva, Aiben Rivas Ramírez, de 52 años de edad, Huruachi, Chihuahua; Ricardo Abraham Sierra Chávez, de 21 años de edad, Culiacán, y Sergio Omar Palafox López, de 20 años de edad, originario de San Blas, Sinaloa, así como un menor de 16 años de edad de nombre Noé.
El titular de la Fiscalía Estatal, dijo que en dos de los secuestros lograron cobrar el rescate de las víctimas, quienes fueron liberados sanos y salvos; mientras que en el tercero, los agentes de la Policía Municipal lograron frustrar el secuestro, originando un enfrentamiento con algunos miembros de la banda, donde fue muerto el presunto cabecilla de la organización criminal, Saúl César Sánchez Ortiz, de 22 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en la calle 1800 y Fresno del Valle del Yaqui.
Navarro Sugich dijo que en varios cateos realizados en diversas viviendas que utilizaban como casas de seguridad, se lograron recuperar diversos bienes, mismos que fueron adquiridos por los miembros de la banda, utilizando el dinero producto de los delitos, y que fueron puestos a disposición del Juez Penal.
Agregó que la mayoría de los integrantes de la banda tienen alguna relación o parentesco, a la vez que señaló que a los integrantes de la banda se les investigó en relación a los últimos homicidios ocurridos en la ciudad, sin que hasta el momento se les vincule con alguno de ellos.
Añadió que las mujeres tuvieron participación activa en la comisión de los delitos en forma directa y todos confesaron haber participado en los delitos que se les imputan.
Además de los tres secuestros, se les comprobó su participación en los robos a las instituciones bancarias Banorte y Banamex, así como al robo a empleados de Sepsa y robos de vehículos.
Detalló que los robos en los cuales participaron son el de Banorte, el día 3 de octubre; el de la sucursal Banamex el 17 de octubre; el robo a empleados de Sepsa el 16 de diciembre; y diversos robos de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario