Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

Se presentan en el Estado efectos del frente frío número 30

Hermosillo, Sonora, Febrero 03 de 2012.-Temperaturas por debajo de los cero grados se sentirán este fin de semana en la parte norte y la sierra del Estado, debido a la presencia del frente frío número 30, informó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
El funcionario estatal recomendó a quienes transitan por las carreteras del norte y noroeste de Sonora extremar precauciones por posible presencia de hielo o agua-nieve en las rúas.
Se recomienda además en la región de Puerto Libertad, Caborca y Puerto Peñasco, así como la costa occidental de Baja California, que las embarcaciones menores extremen precauciones en la mar por fuertes vientos y oleajes en las próximas horas.
En las poblaciones de la parte serrana del Estado, el termómetro descenderá hasta menos 4 grados centígrados, mientras que en los municipios el norte bajará de menos cero a menos dos grados, anunció el funcionario estatal.
Esto es derivado de que en el sureste de Estado Unidos circula un frente frío, este sistema viene acompañado de una baja presión y en territorio mexicano entrará por la parte noroeste del País, afectando principalmente Sonora.
Las condiciones de frío, acompañado de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, prevalecerán hasta el próximo domingo en la mayor parte de la entidad, y se propagarán los nublados en niveles medios y altos principalmente en el centro y sur de Sonora, indicó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.
El descenso de leve a moderado en la temperaturas mínimas, especialmente en la región serrana de Sonora y Chihuahua, también se espera viento variable en rachas de hasta 50 kilómetros por hora sin potencial de precipitaciones, comunicó la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario