Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

Seminario de Comunicación y Periodismo de Nueva Generación en CMIC Sonora

HERMOSILLO, SON.- Con la Conferencia Magistral: “Redes Sociales” de Francisco Santiago Guerrero, director de El Universal On Line, concluyó el dia 05 de Noviembre el “Seminario de Comunicación y Periodismo de Nueva Generación”, promovido y organizado por Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sonora.
Durante su intervención, el Director de El Universal Online, Francisco Santiago Guerrero, responsable de la cuenta de Twitter -con más de 886 mil seguidores-, la más grande de periódicos en español en el mundo y Facebook de El Universal, “El Gran Diario de Mexico”, habló sobre el rigor periodístico en 140 caracteres, información verificada y de calidad, el uso de Twett Deck, Tweet Reach, Tweet Counter para optimizar cuentas.
Expuso consejos sobre como crear cuentas de Twitter, alimentarlas hasta hacerlas redes sociales exitosas, así como la presencia de los trolls que trabajan para desvirtuar, denostar o descalificar usuarios de las redes sociales.
Roberto Sitten Ayala agradeció a los más de cien comunicadores y periodistas que participaron en los distintos módulos, así como a los conferencistas por ofrecer de manera desinteresada sus conocimientos y experiencias con el único propósito de respaldar a la CMIC en esta capacitación a los comunicadores y periodistas de Sonora.
El Presidente de la CMIC en Sonora, previo a la entrega de los reconocimientos de participación, hizo una presentación sobre las actividades que realiza la Cámara empresarial como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Destacó la impartición de diversos cursos y talleres gratuitos que se ofrecen en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, sobre todo de la plataforma BIM (Building Information Modeling), tecnología que da la posibilidad de coordinar, modelar, simular y optimizar en un sistema 3D, y permite además, conocer el proyecto en detalle antes de ser edificado.
Esto es lo que requiere el campo laboral de la construcción, por eso estamos impartiendo en forma gratuita la capacitación a estudiantes y maestros de las diversas universidades en el estado, preparación que ha rebasado las expectativas de aceptación, dijo el Presidente de la CMIC, al destacar que el TEC de Monterrey ya la imparte como materia y la Unison, la está previendo en sus planes de estudio para carreras relacionadas con esta industria, dijo.
También presentó a los comunicadores y periodistas las actividades que realizan socios de la Cámara y el Comité de Damas Voluntarias, en el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC), donde se imparten talleres de superación personal, manualidades, costura, cocina, computación, actividades deportivas, clases de guitarra y otros.
De la misma forma destacó que como Empresa Socialmente Responsable la CMIC está realizando una colecta en apoyo a los cientos de miles de damnificados de nuestros hermanos de Tabasco; al igual que la “Campaña Verde”, de reforestación y reciclaje.
Participaron evento de protocolo de entrega de reconocimientos del Seminario “Comunicación y Periodismo de Nueva Generación” de la CMIC Sonora, los conferencistas: Marcos Paz Pellat; Luis Alberto Medina, Francisco Santiago Guerrero, Brizna y Bel Barrera Bojórquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario