Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

viernes, 3 de agosto de 2012

Ejecuciòn en Guaymas de Empresario Gasolinero



Guaymas, Sonora.- El empresario gasolinero guaymense Armando Cázarez fue ultimado a balazos la mañana de este viernes con ráfagas de grueso calibre, un comando ejecutó al empresario guaymense Armando Cázares Flores, alias El Piru,  ayer por la mañana en el sector de Villas de Miramar.
Fue poco después de las 11:00 horas cuando al menos 15 hombres con el rostro cubierto llegaron a la gasolinera en construcción ubicada en el entronque del camino al Delfinario y bulevar Luis Encinas, quienes con armas de grueso calibre acribillaron al  comerciante de 42 años.
El conocido empresario recibió varios  impactos de arma de grueso calibre en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, heridas que le causaron la muerte de forma instantánea.
El comando armado llegó a bordo de cuatro vehículos y al intentar huir del lugar se topó con una patrulla de la Policía Municipal Preventiva que circulaba por el lugar, arremetiendo con balas a los tripulantes, para luego escapar por el camino al Tular.
De la balacera resultaron lesionados el agente municipal Luciano Diosdado Contreras, de 36 años de edad y el civil Antonio Sánchez Cannet, de 29 años, quien iba a bordo de la patrulla en calidad de detenido.
El uniformado presentó lesión por bala en el glúteo izquierdo, mientras que el otro herido, con residencia en Empalme, recibió impacto de arma de fuego en la pierna izquierda; ambos fueron atendidos y se recuperan en la clínica del Isssteson de Guaymas.

BLINDAN ZONA
Minutos después de la ejecución, más de 50 elementos de diferentes corporaciones arribaron al lugar, para convertir en zona de sitio la colonia Villas de Miramar.
Agentes municipales y estatales a bordo de seis patrullas implementaron fuerte operativo de búsqueda en la carretera que conduce al Delfinario, pero los atacantes se perdieron sin dejar rastro.
Los homicidas solo dejaron en estado de abandono un vehículo Stratus 2002, en color arena, con placas de BHC 3595 del Estado de Baja California, el cual quedó con las puertas abiertas justo en la curva del camino al Delfinario.
A un lado del vehículo un casquillo de bala potente alertó a los municipales sobre la posibilidad de que los letales agresores hubiesen huido a pie.
Por ello, se desplegó operativo a paso durante dos horas en las que los agentes recorrieron el lugar hasta el Estero del Soldado, pero no encontraron rastro de los sicarios.
Mientras, al lugar del crimen llegaron elementos municipales, estatales y federales para resguardar el área, en tanto el Agente del Ministerio Público del Fuero Común daba cuenta de los sangrientos acontecimientos.

Había librado “levantón”
Apenas el pasado 23 de abril, Armando Cázares Flores, conocido por sus allegados como “El Piru”, libró intento de plagio en el mismo lugar donde finalmente fue ultimado.
En aquella ocasión, se reportó que a las 20:40 horas de ese lunes 23 de abril, el empresario fue herido en la mano por sujetos desconocidos que pretendieron privarlo de su libertad; no hubo detenidos.
Armando Cázares Flores tenía su domicilio en calle Pez Espada, de la colonia Villas de Miramar y era propietario de varias gasolineras en esta ciudad y en Baja California, estado en el que residió por varios años.
En este puerto, preparaba la construcción de otra gasolinera en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Al ultimado le sobreviven su esposa Martha Laura Albáñez Ornelas y dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario