Ante las nevadas registradas el pasado fin de semana en el estado de Sonora, la Policía Federal reforzó las acciones para la prevención de accidentes en la red de carreteras de dicha entidad.
En distintos puntos, y en el marco del "Operativo Invierno 2012", los elementos federales a bordo de carros radio patrulla y con luces de torreta encendidas, marcaron la velocidad de circulación de los usuarios en zonas afectadas por el fenómeno invernal principalmente a la altura de los kilómetros 254 y 268 de la carretera 15 México-Nogales, tramo Cibuta-Nogales, así como en el kilómetro 150 al 135 de la carretera 02 Tijuana, tramo San Antonio-Imuris.
Del mismo modo y en coordinación con las autoridades locales, se realizaron desvíos a la circulación en las zonas donde el asfalto congelado representaba un riesgo de accidente, medida que se aplicó en tramos como Puerto San Luis-Agua Prieta o del entronque Naco a San Antonio, además del tramo Cananea-San Antonio, donde se aguardó hasta tener las condiciones óptimas para reabrir la circulación. La Policía Federal exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones que garanticen un viaje seguro, como: no exceder los límites de velocidad; no manejar cansado; no conducir en estado de ebriedad.
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; respetar las señales viales; no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, así como utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.
El "Operativo Invierno 2012", implementado por la Policía Federal, comprende un despliegue de 10 mil 743 elementos, además de 3 mil 820 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario