Hermosillo • A tres días de que inicie la veda electoral que prohíbe la publicidad y la inauguración de obras, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, reunió a empresarios, políticos, autoridades estatales y municipales para, dijo, "presentar mi boleta de calificaciones".
El mandatario panista destacó las obras realizadas en los primeros tres años de su administración y ponderó el crecimiento de Sonora que, aseguró, ha sido a un ritmo del seis por ciento anual "muy por encima de la tasa mundial".
Al evento no asistieron los diputados del PRI ni los alcaldes emanados de ese partido, pero en cambio, la clase política panista interrumpió con aplausos en varias ocasiones al jefe del gobierno de Sonora.
Padrés Elías hizo un recuento de las obras de su gobierno, ponderando las relativas a la promoción de la vivienda. Aseguró que en su sexenio se cumplirá la meta de construir 10 mil casas "dignas para todos los sonorenses".
Aseguró en su gobierno el sistema de seguridad pública a mejorada enormemente y añadió que a la policía se le ha otorgado mejores salarios, prestaciones y equipo para poder convertir a esta entidad en el estado más seguro de toda la frontera norte.
También habló del programa de uniformes gratuitos que en dos años se han repartido más de un millón de paquetes. Refirió que en Sonora se ha extinguido el pago de cuotas escolares y que los estudiantes están exentos de pagar pasaje de autobuses urbanos.
En la reedición del informe constitucional ofrecido el pasado mes de octubre, Padrés reveló, sin embargo, que el próximo mes de mayo se lanzará la licitación para construir en territorio sonorense el gasoducto más importante de América Latina.
"Todo esto confirma que tu gobierno va muy bien", dijo Padrés en su mensaje que fue reproducido en cadena radial en todo el estado de Sonora.
Padrés dejó para el final el tema del programa Sonora Sistema Integral, el cual está vinculado a todo lo relativo a la ejecución de obras hídricas en esta entidad inminentemente desértica.
Mencionó la construcción de presas y el Acueducto Independencia de cual dijo "ya es una realidad", ya que presenta un avance del 70 por ciento.
"Por ahí nos dijeron que no se podía, pero nuestro gobierno decidió enfrentar esta lucha con todas nuestras fuerzas", citó el mandatario en alusión a la oposición que la construcción encontró entre agricultores del sur de Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario