La selección mexicana de fútbol masculino conquistó una de las medallas de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 más celebradas por la nación azteca al vencer por la mínima diferencia (1-0) nada menos que a la selección argentina, la favorita y sexta campeona en esta categoría. Por su parte Uruguay también tuvo mucho que celebrar al dejar en el terreno de juego a Costa Rica con marcador 2-1 y sumar así su quinta presea de bronce de esta edición de los juegos.
El tri finalmente tiene la revancha luego de 16 años, cuando ambas selecciones se enfrentaron por el oro en los Juegos Panamericanos Mar de Plata 1995. En esa ocasión la anfitriona albiceleste se alzó con la presea dorada en penaltis con marcador 5-4. Esta vez le tocó el turno a México, también de anfitrión.
El primer tiempo ambas oncenas se dedicaron a tratar de adivinar el juego del oponente con pocas acciones en el campo. Al minuto 75 Javier Aquino le puso el balón a Jerónimo Amione quien aprovechó que estaba solo frente al arquero argentino para poner la pelota en el fondo de la red y regalarle así a México una de las mejores noches de los Juegos Panamericanos. Si quieres ver el gol sigue este enlace. Luego del tanto anotado la cancha se puso caliente, lo que provocó la expulsión de dos jugadores argentinos.
Por su parte Uruguay tuvo un partido sin muchos contratiempos, Gastón Silva anotó el primer tanto en el minuto 48, el país sudamericano todavía estaba celebrando esa jugada cuando Jualian Piriz colocó el segundo balón celeste en la arquería tica, lo que les dio el gol de la tranquilidad. Costa Rica descontó en el minuto 81 con un cobro de penalti, pero fue todo lo que pudo hacer la selección centroamericana que se quedó sin medallas en esta categoría. México se alzó con el oro, Argentina con la plata y Uruguay con el bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario