Datos personales

Mi foto
Diario de Noticias de Publicidad y Marketing Digital. sonoradecolores@hotmail.com

jueves, 8 de noviembre de 2012

Manifestantes entran por la fuerza a San Làzaro

México, DF.- Manifestantes, ingresaron por la fuerza a la Cámara de Diputados en momentos en que en el pleno se discutía la Reforma Laboral.

Con marro en mano destrozaron las cadenas y los candados de una de las puertas de la calle Emiliano Zapata, de acceso al Palacio Legislativo.

En tanto, los federales que resguardan el interior del recinto se reagruparon para evitar el ingreso de los inconformes.

Ante la acción personal de seguridad y el equipo de bomberos de la Cámara de Diputados prepararon mangueras para contener a los manifestantes con chorros de agua, aunque no fue necesario ya que los inconformes frenaron su intento de ingresar a las instalaciones.

Los 14 accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en la ciudad de México, fueron cerrados como medida de seguridad ante el mitin que realizarán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en torno al debate de la minuta de reforma laboral, que hoy se discute en el pleno de la Cámara de Diputados.

Debido a esta situación se canceló para hoy y se pospuso para nueva fecha la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público SHCP), José Antonio Meade, en el marco del VI Informe de Gobierno.

Desde temprana hora en las afueras del recinto se colocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y dentro del inmueble, de elementos de la Policía Federal Preventiva, para resguardar la seguridad de los más de 5,000 trabajadores administrativos, además de las y los diputados.

Los integrantes del SME se localizan principalmente por la calle de Zapata, que es una de las principales entradas a San Lázaro, donde han colocado un templete y bocinas.

Las otras entradas localizadas en las calles que rodean este recinto como Sidar y Robiroza, Congreso de la Unión y Eduardo Molina, registran presencia de algunos manifestantes, cuya cantidad podría aumentar al transcurrir el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario